Por ejemplo las personas con inteligencia espacial se fijan más en esto:
Que en lo escrito debajo de cada una de las señales para el adecuado aprendizaje e interpretación.
Por lo tanto:
• La
inteligencia espacial esta relacionada con la observación personal del mundo
visual y crece a partir de esta.
• Esta
habilidad es para percibir una forma u objeto, es la manipulación en el
espacio.
• La
inteligencia visual o espacial contribuye al pensamiento científico y
artístico.
• El
hemisferio derecho constituye la inteligencia espacial y el hemisferio
izquierdo y LINGÜÍSTICO.
La inteligencia espacial se
localiza en el lado derecho del cerebro: es ese aspecto, puede incluso explicar
el poder de romanticismo y fantasía mucho mas amplio en la mujer que
en el hombre occidental.
Aspectos
biológicos:
El hemisferio derecho (en las personas diestras) demuestra ser la
parte más importante del cálculo espacial. Las lesiones en la región posterior
derecha provocan daños en la habilidad para orientarse en un lugar, para
reconocer caras o escenas o para apreciar pequeños detalles.
Los pacientes con daño específico en las regiones del hemisferio
derecho, intentarán compensar su déficit espacial con estrategias lingüísticas:
razonarán en voz alta, para intentar resolver una tarea o bien se inventarán
respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para
resolver tales problemas.
Las personas ciegas proporcionan un claro ejemplo de la distinción
entre inteligencia espacial y perspectiva visual. Un ciego puede reconocer
ciertas formas a través de un método indirecto, pasar la mano a lo largo de un
objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud.
Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en
paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto,
la inteligencia espacial sería independiente de una modalidad particular de
estímulo sensorial.
Consideraciones
Neuropsicológicas:
• Cuando
una persona tiene daños en el hemisferio derecho se les dificulta el desempeño
de tareas o actividades diarias, atención visual, representación orientación
espacial, producción de imágenes, memoria y para hacer dibujos.
• El
hemisferio derecho demuestra que para resolver problemas es mas importante que
el lado izquierdo.
"EL
80% DE LO QUE SE APRENDE EN EL AULA ES VISUAL"
"BANDURA
PROPONE EDUCACIÓN LIGADA A MODELOS"
LA TEORÍA DE BANDURA
• BASADO
EN ECLECTICISMO CON CORRIENTE CONDUCTISTA.
• LA
PROPUESTA INTERVIENE EN MODELOS APRENDIDOS DENTRO DE LA SOCIEDAD.
LOS ESTÍMULOS
• VARIABLES
DE ENTRADA.
• REFUERZOS
APRENDIDOS DENTRO DE LA MISMA SOCIEDAD.
PROCESO
DE APRENDIZAJE
EJEMPLO
EN EL AULA
• APRENDER
LA VOZ PASIVA.
• EJECUCIÓN
NO
DEFINICIÓN ESTÍMULOS VISUALES CINE, FOTO (MODELO).
• PROCESOS
ATENCIÓN Y RETENCIÓN.
• EL
MODELO FACILITA EL APRENDIZAJE.
DIFICULTADES
• ACABA
CON LA INVESTIGACIÓN CRÍTICA.
•MIRA
AL HUMANO COMO UN SISTEMA NERVIOSO PURO.
DESARROLLO
DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL
Jean piaget
realizo estudios sobre el entendimiento espacial de los niños y el consideraba
que esta inteligencia es parte integral en el crecimiento lógico de los niños,
utilizan la imaginería mental. El
hace una distinción entre el conocimiento figurativo y el conocimiento
operativo.
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